El 81% de las compañías no implementa modelos de seguridad continuos frente a los ciberataques

Las empresas carecen de recursos para detectar las amenazas en tiempo real.

Las infracciones de seguridad cibernética han aumentado un 66% año tras año desde 2009 y las empresas se están quedando atrás en su protección, de acuerdo con un informe presentado por DomainTools.

Casi el 60% de los encuestados carece de las habilidades y los recursos para protegerse adecuadamente, doblando la cifra del año pasado.

El 43% de las empresas depende de procesos manuales y solo el 9% de los análisis y procesos de inteligencia utilizados para identificar una violación están automatizados.

La investigación también ha revelado que el 81% de las compañías no está implementando modelos de seguridad continuos para abordar un ataque en tiempo real, descubriéndolo meses más tarde.

“Las soluciones de seguridad necesitan ser más fáciles de implementar y utilizar. Su propuesta de valor tiene que ser clara y permanente para que todo el personal de las empresas las pueda aprovechar”, ha afirmado Tim Chen, CEO de DomainTools.

No obstante, el informe pone de manifiesto que las organizaciones tienen la voluntad de enfrentarse a la verdadera magnitud de los riesgos de la seguridad cibernética.

Casi la mitad de los encuestados está integrando activamente los datos de los proveedores de inteligencia de amenazas externas y otro 31% tienen previsto hacerlo en el futuro.