El 86% de las empresas españolas adoptarán prácticas DevOps en dos años

Un informe elaborado por Vanson Bourne y Claranet dice que España lidera la implantación de herramientas basadas en DevOps.

Claranet Research Report y Vanson Bourne han entrevistado a 900 responsables de TI de seis países europeos. Los datos dicen que las empresas españolas invierten cada vez más tiempo y recursos en metodologías basadas en DevOps para reducir la distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas, así como para incrementar la productividad.

cooperationSegún el estudio, el 86% de empresas españolas espera haber implementado un enfoque DevOps en los próximos dos años, mientras que solo el 42% lo hará en el resto de Europa. DevOps es una metodología de desarrollo de código que usa nuevas herramientas y prácticas de trabajo para reducir la tradicional distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas.

El 95% de las organizaciones nacionales prevé también una transformación radical en sus TI en los próximos dos años, y seis de cada diez ya cuenta con un programa de innovación. En la actualidad, España es el país con la media más alta de desarrollo de enfoques DevOps en Europa.

Surgido en el contexto de las metodologías ágiles, DevOps responde a la necesidad experimentada por el sector tecnológico de dar una respuesta más rápida a la implementación y operación de aplicaciones. De esta manera, los equipos pueden trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio e incrementando su productividad.