El 88 % de los ingresos anuales de Red Hat proviene de las suscripciones

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Del total de 3.400 millones de dólares ingresados durante el último ejercicio de la compañía, 2.900 millones corresponden a ingresos por suscripciones

Durante su año fiscal 2019, que ya ha llegado a su fin, Red Hat ingresó 3.400 millones de dólares. Esto es, incrementó sus ingresos un 15 %.

De ellos, 2.900 millones corresponden a ingresos por suscripciones, por lo que ya suponen un 88 % del total. Los ingresos por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura llegaron a los 2.100 millones y los que tienen que ver con suscripciones de productos vinculados a Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes subieron hasta los 816 millones.

La contribución del cuarto trimestre, un periodo durante el cual los ingresos de Red Hat mejoraron un 14 %, fue de 879 millones.

En cuanto a los beneficios, la ganancia operativa ajustada a los PCGA fue de 512 millones o un 8 % mayor y la no ajustada a los PCGA, de 795 millones o un 13 % mayor. Hasta 157 millones y 227 millones, respectivamente, provienen de los últimos tres meses.

Jim Whitehurst, presidente y director de Red Hat, destaca que “la cantidad total de clientes con suscripciones activas por valores superiores a los 5 millones de dólares registró un aumento interanual del 33 % en el ejercicio 2019 en toda la cartera. La creciente cantidad de clientes Ansible y OpenShift también contribuyó con ese crecimiento, con cifras que hoy totalizan más de 1.300 y 1.000”, añade.

Whitehurst dice que el “crecimiento de las tecnologías de Red Hat sigue siendo impulsado por la ola de empresas que continúan trasladándose a entornos de nube híbrida”.

Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas, pone el acento, por su parte, en el “aumento en las ventas cruzadas del 22 % respecto del ejercicio anterior”. Shander explica que “registramos un incremento interanual del 17 % en la cantidad de operaciones superiores a 1 millón de dólares”.

“Asimismo”, finaliza, “el total de la cartera de pedidos pendientes ascendió a 4.100 millones de dólares, que equivale a un aumento interanual del 22 %. Se trata del tercer ejercicio consecutivo en el cual la cartera de pedidos pendientes registró un crecimiento interanual superior al 20 %, lo cual continúa evidenciando la dinámica de progreso de nuestra empresa”.

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