El 90 % de la visitas se pierde si una página tarda en cargar más de 5 segundos

SiteGround calcula que un solo segundo de retraso resulta en un 11 % menos de visitas y una disminución del 16 % en términos de satisfacción de los usuarios.

Atraer y retener a los internautas hacia una página web es más difícil cuando los tiempos de carga se alargan.

Según la plataforma de hosting SiteGround, cuando hay tiempos de carga superiores a 5 segundos se pierden cerca del 90 % de las visitas.

Una velocidad de descarga aceptable se encuentra por debajo de los 2 segundos“, explica Jose Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España, por lo que “es conveniente realizar ajustes de optimización si es superior”.

Esta optimización, que garantiza la visibilidad del contenido, mejora la experiencia de usuario y también permite aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Un sitio con el contenido multimedia optimizado, teniendo en cuenta que fotografías y vídeos suelen ser la parte más pesada, carga más rápido y se posiciona mejor a nivel SEO. Esto deriva en más clics y visibilidad de marca.

SiteGround calcula que un solo segundo de retraso resulta en un 11 % menos de visitas y una disminución del 16 % en satisfacción de los usuarios.