El 91% de los usuarios no quiere que las empresas vendan sus datos ni siquiera si son recompensados

Según la consultora Bain & Company, el uso de los datos personales por parte de las compañías es una de las claves para ganar la confianza de los clientes.

Una nueva infografía recoge la información que los consumidores consideran más sensible, a qué tipo de organizaciones son más reacios a proporcionar detalles sobre su vida privada o sus preferencias y qué pueden hacer las empresas para aprovechar los datos que obtienen de sus clientes sin traicionar su confianza.

Los usuarios son más reticentes al uso de sus datos personales por parte de los gobiernos (66%), los servicios financieros (63%) y las plataformas de networking (61%) entre los tres primeros puestos de la lista. Le siguen los proveedores de cable y satélite (50%), las plataformas de ecommerce (47%), las aerolíneas (43%) y las tiendas de alimentación (40%).

La edad, las compras realizadas o el estado sentimental son los datos que menos tienden a compartir los usuarios.

Las empresas pueden mejorar la confianza de los clientes pidiendo permiso para el uso de sus datos, designando a una figura corporativa defensora de los datos, nombrando a un jefe de datos y una Junta de privacidad, llevando a cabo auditorías anuales de privacidad y reduciendo la jerga legal para una mejor comprensión de los consumidores de sus servicios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago