El 92 % de los españoles dedica más horas al ocio online desde que se desató la pandemia

La sombra de la pandemia de coronavirus es alargada. Sus efectos trascienden el ámbito sanitario para extenderse por el laboral y el social. Ciudadanos de todo el mundo han cambiado sus hábitos durante el último año como consecuencia de los confinamientos y las restricciones de movilidad.

Esto se nota, por ejemplo, en la creciente digitalización de los hogares, que ahora son también centro de trabajo y de ocio.

Un estudio realizado por Ipsos y publicado por Celside Insurance en el Día Mudial de Internet revela que un 92 % de los españoles dedica más horas al ocio online desde que se desató la pandemia. En estos momentos, un 91 % consume entretenimiento online durante su tiempo de ocio en casa.

Casi un tercio de los usuarios (30 %) invierte más de 4 horas al día a este entretenimiento digital. Un 12 % incluso supera las 6 horas.

La smart TV es el dispositivo más utilizado (57 %) por los españoles para su ocio. Le siguen el smartphone (40 %) y el ordenador portátil (36 %). ¿Y qué tipo de actividad realizan sobre todo los españoles? Por ejemplo, cuando usan el teléfono, aprovechan para conversar con familiares y amigos o para escuchar música.

Otros usos son: la captura de fotografías y vídeos, la visualización de series y películas y, ya en quinto lugar, el juego online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

3 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

3 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

4 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

5 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

6 horas ago