La sombra de la pandemia de coronavirus es alargada. Sus efectos trascienden el ámbito sanitario para extenderse por el laboral y el social. Ciudadanos de todo el mundo han cambiado sus hábitos durante el último año como consecuencia de los confinamientos y las restricciones de movilidad.
Esto se nota, por ejemplo, en la creciente digitalización de los hogares, que ahora son también centro de trabajo y de ocio.
Un estudio realizado por Ipsos y publicado por Celside Insurance en el Día Mudial de Internet revela que un 92 % de los españoles dedica más horas al ocio online desde que se desató la pandemia. En estos momentos, un 91 % consume entretenimiento online durante su tiempo de ocio en casa.
Casi un tercio de los usuarios (30 %) invierte más de 4 horas al día a este entretenimiento digital. Un 12 % incluso supera las 6 horas.
La smart TV es el dispositivo más utilizado (57 %) por los españoles para su ocio. Le siguen el smartphone (40 %) y el ordenador portátil (36 %). ¿Y qué tipo de actividad realizan sobre todo los españoles? Por ejemplo, cuando usan el teléfono, aprovechan para conversar con familiares y amigos o para escuchar música.
Otros usos son: la captura de fotografías y vídeos, la visualización de series y películas y, ya en quinto lugar, el juego online.
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