El 96 % de las empresas experimenta dificultades al gestionar sus soluciones de videoconferencia

Empresas

Polycom dice que “los usuarios se ven a menudo desbordados ante la gran variedad de plataformas disponibles”.

En el ámbito de los sistemas de videoconferencia se está incrementando el uso, la cantidad de soluciones disponibles en las empresas y también la complejidad.

A esta conclusión llega Polycom con el estudio Streamlined Video Conferencing Strategy Drives Business Results (Una estrategia optimizada en el uso de sistemas de videoconferencias impulsa los resultados empresariales).

De acuerdo con este estudio, un 74 % de los profesionales y responsables de TI está de acuerdo en que ha crecido el número de videoconferencias realizadas en el último par de años. Más, un 78 %, tiene al menos dos terminales en sus salas. Y más aún, un 84 %, ha utilizado al menos dos soluciones basadas en la nube.

El 96 % de las empresas, además, admite que tiene dificultades en la gestión de sus soluciones de videoconferencia.

“Resulta indudable que el mercado de tecnologías colaborativas de contenido, audio y vídeo se encuentra en expansión, lo que está impulsando la demanda de soluciones tecnológicas más sencillas, dado que los usuarios se ven a menudo desbordados ante la gran variedad de plataformas disponibles”, comenta Paul Clark, vicepresidente y Managing Director en Plantronics para la región EMEA.

También son mayoría, un 68 %, las compañías que ha visto cómo se incrementaba la cantidad de aplicaciones de videoconferencia utilizadas en su infraestructura. El 67 % desea que sus soluciones sean más flexibles.

En el capítulo de retos se cuentan aquellos que tienen que ver con problemas para para conectarse desde las salas de conferencia, retraso o poca calidad en las llamadas y experiencias de usuario que no están optimizadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor