El 96% de los españoles prefiere enviar un mensaje a llamar

Prácticamente la totalidad de los usuarios de smartphone afirma usar las apps de mensajería instantánea a diario.

El 96% de los españoles prefiere utilizar una aplicación de mensajería instantánea en lugar de hacer una llamada. De todas las opciones Whatsapp es la preferida y el 98,5% se decanta por ella.

En segundo lugar se sitúan Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%), Line (31,7%) y Snapchat (11,9%), no tan popular en España. El estudio elaborado por The App Date estima que el número de usuarios activos de aplicaciones en España es de 23 millones de personas.

El uso de aplicaciones de mensajería instantánea crece en paralelo a la penetración de dispositivos inteligentes, que en España alcanza el 66%. Esta gran disponibilidad provoca la creación de nuevos comportamientos de comunicación que van un paso más allá a las ya clásicas llamadas de teléfono.

Prácticamente la totalidad de los usuarios de smartphone afirman utilizarlas a diario. Casi el 40% consulta las aplicaciones varias veces cada hora.

Las aplicaciones de mensajería instantánea citadas por el estudio son algunas de las más populares. Su uso se incrementa en la franja horaria que va desde las 18h hasta las 21 horas y el 65% de usuarios tiene entre 25 y 44 años.