“El 99 % de los pedidos de ordenadores sufrirán retrasos de aquí a final de año”

Workspace

Primux advierte de que no hay componentes para todos y prevé que algunos fabricantes encarecerán el precio final.

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus son alargadas. A nivel de logística, el ritmo de distribución se ha ralentizado y estos está generando una escasez de componentes clave tecnológica, como son microchips y semiconductores.

Los grandes fabricantes temen un colapso y ya hay quien predice problemas de disponibilidad en cuestión de ordenadores durante las próximas semanas. No obstante, el Black Friday ha dado el pistoletazo de salida a la intensiva campaña de ventas navideña y ahora todo se puede complicar.

El fabricante de dispositivos informáticos Primux cree que “el 99 % de los pedidos de ordenadores sufrirán retrasos de aquí a final de año”.

Así lo tramite su director I+D, Toni Alvar, que añade que “algunas tarjetas gráficas han llegado a triplicar su precio durante estos meses y ahora hay verdaderos problemas para conseguirlas”.

“La realidad”, dice, “es que no hay para todos o que algunos fabricantes, si quieren acceder a esos componentes, tienen que subir mucho el precio de sus equipos, lo que les presentará problemas luego para venderlos”.

Los integrantes del canal llevan meses intentando “solventar como pueden” esta problemática para llegar a finales de año con stock, pero Alvar prevé “una subida de precios generalizada en modelos más recientes” ya que la fabricación durante 2021 ha sido más costosa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor