El acceso a internet universal no llegará hasta el 2042

Un nuevo informe señala que será imposible cumplir los planes de Naciones Unidas de llevar el acceso a internet a todo el mundo para el año 2020.

Un nuevo informe publicado por la conocida como Alianza para un Internet Asequible (A4AI), de la que forman parte gigantes TIC como Google, Facebook, Cisco, Intel o Microsoft, ha puesto en entredicho los planes de Naciones Unidas sobre una conexión a internet universal.

Desde el organismo que preside Ban Ki Moon señalaron el año pasado que de cara al año 2020 todo el mundo debería estar conectado a internet, un deseo que según la A4AI será imposible de cumplir en la fecha prevista.

Es más, según esa organización dentro de 4 años solo el 53% de la población mundial podrá conectarse a internet, debido al hecho de que en los países más pobres apenas el 16% de sus ciudadanos dispondrán de esos servicios.

Según la A4AI no será hasta 2042 cuando se podrá cumplir ese sueño y se implantará internet a nivel mundial, informan en Cnet.

Sonia Jorge, directora ejecutiva de la Alianza para un Internet Asequible, comenta que para llegar a la fecha propuesta por Naciones Unidas “habría que condensar cerca de 30 años de trabajo en los próximos cinco años”.