El acceso a Flickr ya solo podrá ser con ID de Yahoo!

Yahoo! continúa con su política de cambio y confirma que a partir del 30 de junio elimina la posibilidad de acceder a su servicio de fotos desde cuentas de Facebook y Google.

El pasado mes de marzo Yahoo ya anunció que impedirá el acceso a sus servicios desde cuentas de Facebook y Google.

Los usuarios tendrán que registrarse con un ID de Yahoo para utilizar cualquiera de los productos del portal y la medida acaba de hacerse efectiva para Flickr.

Yahoo ha enviado por correo electrónico a los usuarios de la plataforma de fotos el aviso de que los ID de Google y Facebook no serán aceptados a partir del 30 de junio, tal y como recoge The Next Web.

Hace tres años Flickr integró los login de estos terceros en un intento por ampliar el número de usuarios, pero Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha decidido aprovechar la popularidad del servicio para ayudar a impulsar la propia base de usuarios de Yahoo.

Más allá de proporcionar un email, una cuenta de Yahoo puede utilizarse para crear una experiencia personalizada en los distintos portales de la compañía, como el contenido de noticias generales, deporte, el tiempo y las aplicaciones móviles.

“Yahoo está trabajando continuamente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo proceso nos permitirá ahondar en una experiencia más personalizada para todo el mundo”, manifestó la compañía en el momento de anunciar este cambio estratégico.

Por su parte, Flickr asume en estos momentos la consecución de sus fórmulas de monetización, para lo que el servicio baraja sus cuentas Premium, merchandise y un marketplace.