El acceso a Internet en los hogares españoles no alcanza la media de la UE

A nivel comunitario es del 79% y en España se sitúa en el 70%, según un informe de Eurostat.

De acuerdo con el último informe de Eurostat sobre el nivel de acceso a Internet en los hogares europeos, España se sitúa por debajo de la media europea.

Un 70% de los hogares españoles tiene acceso a Internet frente al 79% de la media comunitaria. De estos, un 69% tiene conexión a banda ancha frente al 76% de la media europea, como recoge Europa Press.

El 54% de los españoles utiliza Internet a diario frente al 62% de la media de la UE y tan solo un 24% de los nacionals afirma que nunca utiliza Internet, respecto al 21% de la media de los europeos.

El 12% señala que, si bien no accede todos los días a la red, sí lo hace al menos una vez a la semana.

El ranking de acceso de los hogares a Internet lo lideran los Países Bajos, con el 95%; seguido de Luxemburgo, con el 94%; y Dinamarca y Suecia, con el mismo 93%.

Mientras tanto, en España el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha desvelado que en nuestro país un 69,8% de los hogares cuenta con conexión a Internet, lo que equivale a 11,1 millones de viviendas familiares y supone un ligero aumento en comparación al 66,6% registrado en 2012.

El ADSL sigue liderando las conexiones, abarcando el 70,9% del total de los hogares españoles, según los datos ofrecidos por el INE.