El actor Tom Hanks lanza una app que convirte al iPad en una máquina de escribir

Hanx Writer es una aplicación gratuita que “recrea la experiencia de una máquina de escribir manual, pero con la facilidad y la velocidad de un iPad”.

A los actores de Hollywood también les atrae la tecnología de última generación. Al menos dos de ellos están acaparando titulares durante los últimos días por cuestiones bien diversas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mediagram_maquinaescribir2Michael J. Fox se ha aliado con Intel, a través de su asociación para la investigación del Parkinson, con el objetivo firme de avanzar en la creación de una cura para esta enfermedad neurodegenerativa. Para ello, utilizarán tecnología de Big Data y “wearable computing”.

Por su parte, Tom Hanks ha decidido introducir en la Apple App Store su propia aplicación móvil, pensada exclusivamente para el iPad de la firma de la manzanita mordida.

¿Su nombre? Hanx Writer. ¿Su cometido? Convertir un aparato tan moderno como el tablet PC en algo más romántico y tradicional como es una máquina de escribir. O, como se explica en la propia página de la aplicación, se trata de una combinación de ambos mundos. El programa “recrea la experiencia de una máquina de escribir manual, pero con la facilidad y la velocidad de un iPad”.

En la práctica esto significa que “ya no tienes que renunciar a los lujos modernos, como la tecla SUPR, para disfrutar de la apariencia, la sensación y el sonido de un buen procesamiento de textos anticuado”, continúa la explicación.

Los usuarios podrán elegir entre diferentes modelos de máquinas de escribir y, una vez que hayan escrito un documento con el estilo que más les plazca, serán capaces de seguirr adelante y compartirlo con otras personas vía email. O, por supuesto, imprimirlo.

Quien esté interesado en hacerse con Hanx Writer puede descargarla de manera totalmente gratuita desde este enlace al mercado oficial de Apple. Eso sí, es necesario tener instalado como mínimo iOS 7.

Lee más sobre el proyecto de investigación de Intel y The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research a través de nuestro reportaje “Tratamiento a base de Big Data y ‘wearable technology’ para los enfermos de Parkinson“.