El almacenamiento personal y de nivel de entrada se contrae en unidades y valor

A pesar de que las cifras, en unidades y en dólares, han descendido durante el Q1 de 2015, desde IDC señalan que “todavía hay oportunidades de crecimiento sin explotar dentro de este mercado”.

Un trimestre más, IDC ha publicado los resultados obtenidos por el mercado PELS. Esto es, del mercado que versa sobre cuestiones de almacenamiento personal y de nivel de entrada.

Y las sensaciones, si tenemos que tirar conclusiones, no son buenas. Durante el Q1 de 2015 se han registrado caídas tanto en número de unidades como en valor total.

Entre enero, febrero y mazo de este año se han colocado sólo 17,6 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa un 6,4% menos que en el mismo periodo de 2014. Su valor ha caído, mientras tanto, un 11,6% para quedarse en los 1.500 millones de dólares.

“En términos generales”, comenta Jingwen Li, analista de investigación sobre sistemas de almacenamiento en la consultora que aporta los datos, “el tamaño de este mercado ha cambiado poco en los últimos dos años y medio”.

“Esto se debe en parte a la competencia de las ofertas de nube pública y en parte a un cambio fundamental en las preferencias de consumo de medios”, señala Li.

Para esta profesional “es importante tener en cuenta, sin embargo, que todavía hay oportunidades de crecimiento sin explotar dentro de este mercado”.

En su opinión, el almacenamiento NAS “se beneficiaría enormemente de un mayor nivel de programas de marketing”. Veremos qué pasa de ahora en adelante.