El almacenamiento totalmente flash toma impulso en EMEA

ETERNUS DX90_S2

El mercado de sistemas de almacenamiento externo cerró 2018 al alza y con récord incluido.

La región EMEA, compuesta por los países de Europa, Oriente Medio y África, cerró 2018 con incrementos en el valor del mercado de sistemas de almacenamiento externo.

Así lo indica la consultora IDC tras analizar lo ocurrido durante los últimos tres meses del año, cuando se rozaron los 2.144 millones de dólares para un crecimiento respecto al cuarto trimestre de 2017 de casi el 9,4 %. Si la comparación se hace en euros, ese crecimiento fue todavía mayor: del 12,9 %. Y si se hace analizando los números para todo 2018 también hay mejoría. De hecho, el año pasado se estableció todo un récord con un crecimiento del 16,4 % en dólares y del 11,8 % en euros.

En esto ha tenido que ver el comportamiento del almacenamiento totalmente flash. Y es que AFA está a punto de superar a HFA en popularidad. Durante el cuarto trimestre representó un 37 % de los envíos en EMEA.

La tendencia registrada en los países de Europa occidental y en aquellos que conforman la zona CEMA es similar, ya que ambos experimentaron crecimientos en almacenamiento externo que ha estado impulsados por AFA.

A continuación, los datos de ventas y cuota de mercado durante el Q4 de 2018 de los principales fabricantes de soluciones de almacenamiento, elaborados por IDC (clic para ampliar):