El altavoz inteligente Google Nest Hub llegará a España en verano

Además, Google ha presentado la pantalla Nest Hub Max de 10 pulgadas con cámara incorporada.

Entre los productos que Google ha presentado en su conferencia Google I/O 2019 se encuentra la Google Nest Hub Max, una pantalla inteligente con tecnología HD de 10 pulgadas y cámara incorporada para tareas de vigilancia y, al mismo tiempo, para relacionarse con familiares y amigos vía videollamadas y mensajes con Google Duo.

Su Nest Cam se puede utilizar para comprobar qué sucede en el hogar cuando se está lejos, con ayuda de una aplicación móvil. Si la cámara no reconoce a alguien o detecta movimiento, se lo notificará a su dueño. Y, cuando este está presente, su tecnología Quick Gestures permitirá bajar el volumen o pausar el contenido sin necesidad de tocar el dispositivo.

La pantalla Nest Hub Max está preparada también para actuar como televisor, ofreciendo programas y contenido deportivo en YouTube TV, entre otras cosas.

Como está pensada para que la utilicen diferentes personas, ofrece ayuda personalizada. Si Nest Hub ya permitía relacionarse por voz con la opción Voice Match, Nest Hub Max ahonda en las respuestas individualizadas con la función Face Match de reconocimiento de los rostros de las personas que se ponen enfrente.

Para respetar la privacidad, nada se grabará ni transmitirá con Nest Hub Max si no se ha habilitado de manera explícita. Una luz verde en la parte frontal del dispositivo indica que la cámara está operativa.

Lo nuevo de Google en dispositivos Next llegará en un principio a Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Mientras, España recibirá este verano el altavoz inteligente Google Nest Hub con pantalla de 7 pulgadas y el asistente de la compañía, que da acceso a servicios de búsqueda y aplicaciones como YouTube, Google Photos o Google Map.