El análisis de Big Data apunta a Ruíz-Gallardón como candidato popular a las elecciones europeas

Contraviniendo el runrún general, que apunta al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete como probable candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, la elección podría ser otra.

Al menos si nos fiamos de los resultados de un análisis comandado por la empresa SocialVane, basado en técnicas de exploración sobre lo que ocurre en plataformas sociales y gestión de Big Data.

En dicho estudio se habrían tenido en cuenta “todas las menciones que se han producido en Twitter y Facebook alrededor de los posibles candidatos, entre ellos: Ana Pastor, Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete”, de acuerdo con el director general de esta compañía, Santi Camps.

Y, a partir de ahí, se ha pasado a dirimir cuál de todos ellos está siendo más nombrado, lo que daría pistas sobre sus probabilidades de ser finalmente el elegido.

“Nos hemos basado en los análisis postelectorales de las últimas elecciones norteamericanas”, añade Camps, que asegura que en ese caso se demostró “una correlación más que directa” entre las personas cuyo nombre aparecía más en redes y los vencedores finales, independientemente de que “se hablase mal de él o ella”.

Siguiendo este razonamiento, el elegido por el PP como cabeza de lista en estos comicios sería otro alto cargo del Gobierno español, el Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón y no Arias Cañete.

Ruíz-Gallardón estaría duplicando en menciones a su más directo rival, según parece, pero ahora habrá que esperar a que el PP se pronuncie para comprobar si la apuesta lanzada por SocialVane está en lo cierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago