El análisis de datos, la ciberseguridad y la nube, en el punto de mira de los CIO de gobierno

Empresas

Estas áreas de inversión se sitúan por delante de otras como el desarrollo de software, la experiencia de usuario o las aplicaciones móviles.

La nube ya no ocupa el primer lugar en cuestión de inversiones tecnológicas para los CIO de gobierno.

De cara a 2019, estos CIO apuntarán primero a análisis de datos y ciberseguridad al ver cómo tendencias como la inteligencia artificial cambian las reglas de juego. Un 10 % de los directivos encuestados por Gartner dice haber implementado ya una solución de inteligencia artificial, mientras que un 39 % y un 36 %, respectivamente, lo hará en plazos de 1-2 años y 2-3 años.

Business Intelligence y análisis de datos (con un 43 %), la seguridad cibernética y de la información (43 %) y los servicios y soluciones cloud (39 %) son las tres áreas que despuntan este año de cara a una mayor inversión en tecnología. Se sitúan por delante de otras prioridades como la transformación de sistemas centrales,  el desarrollo de software, el aprendizaje automático, la integración de tecnología, la experiencia de usuario o las aplicaciones móviles.

Sobre la importancia de los datos, esta consultora destaca que aprovecharlos “está en el corazón del gobierno digital, es el activo central de todo lo que el gobierno supervisa y proporciona”.

Así lo indica el vicepresidente de investigación Rick Howard, que añade que “la capacidad de aprovechar esos datos estratégicamente en tiempo real mejorará de forma significativa la capacidad del gobierno para prestar servicios”.

En estos momentos, cerca de 2 de cada 10 de los CIO en diferentes niveles de gobierno priorizan las iniciativas digitales para obtener resultados. Buscan objetivos propios de la industria, la excelencia operativa y la optimización de costes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor