El analista web, una de las profesiones con mayor proyección

Las empresas, en especial aquellas que mantienen un negocio relacionado con Internet, necesitan conocer con exactitud detalles y características de sus potenciales clientes para poder mejorar los productos en base a las necesidades que muestran.

Es ahí donde entra en juego la figura del analista web, aquel profesional que es capaz de entender y dar respuesta a todos esos datos que confluyen en la Red. Se trata de un perfil cada vez más demandado por las compañías de e-commerce o simplemente aquellas que dan el salto online, tal y como destacan consultoras como Adecco y Randstad. Durante 2013, el analista web será uno de los empleos más solicitados.

En estos procesos entran en juego tareas como relacionadas con la conversión de datos, campañas, contenidos, clientes y competencia. Con todo ello, estos profesionales expertos en Inteligencia de Negocio son capaces de controlar, medir y generar conocimiento para transferirlo posteriormente a los responsables en la toma de decisiones.

Esta demanda también se ha reflejado en el éxito de programas formativos creados exclusivamente para estas áreas, como los cursos en Marketing Digital y Analítica Web, cada vez más presentes en las escuelas de negocios.

Según la escuela IEBS, se trata de una oportunidad laboral con dos importantes bazas: la elevada demanda y el sueldo, que se podría situar en torno a los 45.000 euros anuales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

19 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

22 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

22 horas ago