Apple desarrolla su coche eléctrico en Berlín

Aunque Apple nunca ha admitido que trabaja en ello, el fabricante prevé comercializar su coche en 2019.

Apple podría estar desarrollando su prototipo de coche eléctrico en un laboratorio secreto de Berlín, de acuerdo con fuentes que apunta el diario alemán Frankfurter Allgemeine.

“El laboratorio está en el centro de Berlín y en él trabajan entre 15 y 20 personas con experiencia en ingeniería, software, hardware y ventas”, según dichas fuentes.

Apple nunca ha admitido que trabaja en un coche eléctrico, pero la compañía ha reclutado a decenas de expertos en automoción de compañías como Ford y Mercedes-Benz.

Otros pesos pesados de Silicon Valley, como Google y Uber, están llevando a cabo sus propios desarrollos de vehículos autónomos, al igual que muchos fabricantes de automóviles tradicionales, entre ellos BMW, Daimler y Volkswagen.

El coche de Apple, que puede o no ser autónomo, se está creando bajo el nombre en código de “Proyecto Titan”. Entre los expertos que trabajan en él figuran el exingeniero de Ford, Steve Zadesky, y Johann Jungwirth, antiguo jefe de I+D de Mercedes Benz antes de ser contratado por Apple en septiembre de 2014.

Según The Wall Street Journal, Apple prevé comercializar su coche en 2019.