El Apple Watch le planta cara a la industria tradicional de relojes suizos al completo

InnovaciónWearables

Durante 2019 Apple envió casi 10 millones de relojes más que las marcas suizas combinadas.

En 2018, Apple había conseguido distribuir 22,5 millones de relojes. Y en 2019 se ha superado, pero no solo a sí misma, sino también a la industria suiza de relojes al completo.

Así lo destaca la consultora Strategy Analytics, que advierte de que las compañías suizas “están perdiendo la guerra de los smartwatches“.

El año pasado se enviaron 30,7 millones de Apple Watch para un crecimiento interanual del 36 % frente a los 21,1 millones de unidades que han alcanzado todas las marcas suizas de relojes combinadas, que es un 13 % menos para ellas. Y es que doce meses antes estos relojes suizos estaban en los 24,2 millones.

“Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes”, explica Steven Waltzer, analista sénior en Strategy Analytics, tanto en Norteamérica como Europa occidental y Asia. Mientras. los relojes analógicos son un producto popular entre los más mayores.

“La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los smartwatches se está cerrando”, apunta Waltzer. “Puede que se acabe el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otros” contrincantes famosos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor