Categories: InnovaciónWearables

El Apple Watch le planta cara a la industria tradicional de relojes suizos al completo

En 2018, Apple había conseguido distribuir 22,5 millones de relojes. Y en 2019 se ha superado, pero no solo a sí misma, sino también a la industria suiza de relojes al completo.

Así lo destaca la consultora Strategy Analytics, que advierte de que las compañías suizas “están perdiendo la guerra de los smartwatches“.

El año pasado se enviaron 30,7 millones de Apple Watch para un crecimiento interanual del 36 % frente a los 21,1 millones de unidades que han alcanzado todas las marcas suizas de relojes combinadas, que es un 13 % menos para ellas. Y es que doce meses antes estos relojes suizos estaban en los 24,2 millones.

“Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes”, explica Steven Waltzer, analista sénior en Strategy Analytics, tanto en Norteamérica como Europa occidental y Asia. Mientras. los relojes analógicos son un producto popular entre los más mayores.

“La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los smartwatches se está cerrando”, apunta Waltzer. “Puede que se acabe el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otros” contrincantes famosos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

60 mins ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

2 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

3 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

4 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

5 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

6 horas ago