El asistente Cortana llega a los ordenadores Mac de la mano de Parallels Desktop 11

Lo nuevo de Parallels también destaca por ser compatible con el sistema operativo OS X “El Capitan” de Apple, que aún no ha llegado al mercado.

¿Alguna vez has deseado utilizar el asistente personal Cortana fuera de Windows? Ya no es un imposible, ahora puede hacerse.

Parallels, a través de la actualización de su software de virtualización de escritorio, ha transportado esta herramienta desarrollada por Microsoft hasta los ordenadores Mac que fabrica Apple. Es decir, permite combinar las capacidades de Cortana con las aplicaciones de Mac.

El artífice de esto es Parallels Desktop 11 para Mac. Y la explicación radica en que dicha versión de la solución de Parallels es compatible con Windows 10, el primer sistema operativo de escritorio en incluir Cortana y que ahora los usuarios de Mac pueden ejecutar.

Otras de las novedades de esta numeración es su trabajo con el sistema OS X “El Capitan”, que aún no ha llegado al mercado y que se entrega de forma experimental.

“Hoy demostramos nuestro compromiso con la innovación con el anuncio de Parallels Desktop 11 y su compatibilidad con Windows 10 y El Capitan, con el fin de que Cortana de Microsoft esté disponible para Mac”, señala Jack Zubarev, presidente de Parallels. “De esta forma, hemos conseguido que sea más fácil que nunca para nuestros clientes ejecutar Windows en Mac”.

Más allá de esto, Parallels Desktop 11 para Mac promete aumentar un 50% la velocidad y un 20% la eficiencia con archivos Windows. A la hora de suspender máquinas virtuales también se debería notar un 20% más de rapidez y la autonomía se alargará un 25% gracias al modo viaje.

Con Parallels Desktop 11 para Mac, Paralles ha decidido completar la versión estándar con una Pro Edition para “desarrolladores, diseñadores y usuarios profesionales”, en palabras de Zubarev, y también una Business Edition que sustituye a la antigua Enterprise Edition.

Todas ellas se pueden conseguir ya desde 79,99 euros, que es el precio de Parallels Desktop 11 para Mac. Tanto Parallels Desktop 11 para Mac Pro Edition como Parallels Desktop 11 para Mac Business Edition cuestan 99,99 euros al año.

Quienes sean clientes de Parallels Desktop 9 o 10 para Mac podrán pasarse a la versión 11 por 49,99 euros y a Pro Edition por 49,99 euros anuales.