El auge de las aplicaciones de identidad digital: 5000 millones más en 5 años

Juniper Research cree que en 2025 se alcanzarán los 6200 millones de ‘apps’ de este tipo, frente a los más de 1000 millones actuales.

Las aplicaciones de identidad digital se encuentran en plena expansión. Para este 2020 se calcula que hay en uso más de 1000 millones de aplicaciones de este tipo.

Dentro de cinco años, en 2025, la cifra se habrá disparado y superará los 6200 millones.

Así lo espera la consultora Juniper Research, que especifica que 9 de cada 10 aplicaciones instaladas serán aplicaciones de identidad ciudadana vinculadas con los certificados que emite la Administración.

“Las aplicaciones de identidad ciudadana se han convertido en una forma de impulsar la participación financiera digital, especialmente en economías emergentes. Tras la pandemia, esta capacidad será crucial para permitir una mayor participación digital”, comenta el investigador Nick Maynard.

Y es que la crisis del coronavirus, que ha impulsado la transformación hacia servicios de carácter digital, está teniendo mucho que ver en este terreno.

Juniper Research cree que las aplicaciones de identidad ciudadana superarán en número a las tarjetas de identidad digital que hay en uso ya en el año 2023.