El auge de las ciudades inteligentes anima los envíos de módulos eSIM

5GMovilidad

El área de más rápido crecimiento será el sector público, donde los envíos de sensores habilitados para eSIM se dispararán un 500 % en cuatro años.

Los envíos mundiales de módulos eSIM se están disparando. Juniper Research calcula que, de los 430 millones registrados en 2020 se pasará a casi el doble en 2025.

La consultora predice que ese año se habrán alcanzando los 822 millones tras experimentar un crecimiento del 90 %.

El área de más rápido crecimiento será el sector público, donde los envíos de sensores habilitados para eSIM deberían incrementarse en un 500 % durante los próximos cuatro años debido al auge de las ciudades inteligentes. Solamente los sensores inteligentes para el alumbrado público representarán un 88 % de los envíos de eSIM en dicho sector.

“Para respaldar las iniciativas de ciudades inteligentes, los proveedores de eSIM deben invertir en el desarrollo de factores de forma habilitados para 5G“, determina la investigadora Scarlett Woodford.

“Al combinar conectividad de red flexible con una transmisión de alto ancho de banda y latencia reducida, los módulos con capacidad 5G permitirán a las autoridades locales monitorizar sensores conectados en tiempo real y asignar recursos en consecuencia”, indica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor