El auge de LTE impulsa el mercado de telefonía móvil

Strategy Analytics informa de que, durante el último trimestre de 2015, los ingresos mundiales por terminales LTE se incrementaron un 13 %.

A la hora de elegir un teléfono móvil, son muchas las características que los compradores tienen en cuenta. Hoy en día una de las más relevantes es su capacidad para conectarse a Internet, lo que ha aupado a los smartphones como los modelos más solicitados de todos. ¿Cuánta gente quiere un feature phone?

La industria ha entendido el mensaje y trabaja en estándares de cada vez mayor calidad. Pero aunque ya hay quien piensa en el 5G, lo cierto es que la realidad de muchos usuarios todavía es la de 4G o incluso generaciones anteriores. Se estima que en estos momentos hay más de 1.000 millones de conexiones LTE en el mundo. Para 2020 deberían ser casi 4.000 millones.

LTE representa, a día de hoy, el segmento de mayor crecimiento en telefonía móvil. Así lo explica Strategy Analytics en uno de sus informes más recientes, donde se atestigua que los ingresos mundiales por terminales LTE se incrementaron durante el Q4 de 2015 un 13 %.

El fabricante que está liderando esta tendencia es Apple, que se corona como el principal vendedor de terminales LTE. Domina tanto en ingresos como en unidades vendidas. Su máximo competidor es Samsung, aunque tampoco hay que perderle la pista a otros participantes asiáticos. Huawei, Xiaomi y OPPO, todos ellos nacidos en China, son tres nombres a destacar en esta lista.