El auge del cibercrimen aumenta los sueldos de los profesionales de seguridad

La creciente escalada de amenazas informáticas está trayendo consigo un incremento en los salarios de los expertos en seguridad.

Según se desprende de un nuevo estudio publicado por la firma de recursos humanos Robert Walters, el ascenso del cibercrimen y la mayor concienciación de las empresas sobre sus múltiples peligros, impulsarán un crecimiento del 14% en los sueldos de expertos en ciberseguridad.

En concreto, el informe expone que los directores de ciberseguridad y los analistas de seguridad serán los puestos que experimentarán la mayor subida, ganando un 18 por ciento más, mientras que los empleados junior que ocupan puestos de soporte en seguridad verán sus salarios crecer un 7 por ciento.

Steve Corbett, Director Asociado de Contrataciones en Robert Walters, argumenta que en el pasado año 2015 se ha visto un elevado aumento en los puestos permanentes e interinos de ciberseguridad, debido a las múltiples amenazas que se producen en el campo tecnológico, unos peligros que siguen creciendo en volumen y complicidad, a medida que evolucionan.

El directivo también apunta que la opinión pública y las presiones de los reguladores y legisladores, han hecho que las empresas se sientan más presionadas para tener en sus plantillas un experto en ciberseguridad, asi como para aumentar sus estándares de seguridad, recogen en ITProPortal.

En ese sentido tampoco se puede perder de vista que las empresas que fallan en temas de ciberseguridad adquieren una mala imagen, lo que puede conllevar que sus negocios se vean resentidos y pierdan clientes.