El Ayuntamiento de Madrid y los empleados de Gowex estudian acciones legales

La alcaldesa Ana Botella ha confirmado que el programa para extender el WiFi en la capital se hará con otra empresa. La plantilla de la compañía emite un comunicado anunciando estar en “estado de shock absoluto”.

El fraude de Gowex ha tenido un impacto inminente en el Ayuntamiento de Madrid, con quien la compañía mantiene un contrato como proveedor de redes WiFi.

El Ayuntamiento “rescindirá inmediatamente” los contratos “si han presentado documentación falsa”, ha declarado hoy la alcaldesa, Ana Botella, como recoge Europa Press.

La asesoría jurídica municipal está estudiando los contratos y determinará las acciones legales correspondientes.

El programa del Consistorio pasa por ampliar el WiFi a toda la ciudad (no solo los puntos que en estos momentos tiene contratados con Gowex para la EMT y una serie de plazas públicas), pero la edil ya ha confirmado que esta expansión se hará con otra empresa en el horizonte previsto, 2015.

Por su parte, la plantilla de Gowex ha lanzado un comunicado esta mañana afirmando que se encuentran en “estado de shock absoluto”.

El comunicado señala que los trabajadores “continuamos en nuestros puestos de trabajo para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias. Nos desvinculamos radical y totalmente de estos hechos y estamos estudiando las acciones a tomar como parte afectada y víctimas de esta situación, que aún estamos asimilando”.

Los empleados piden la intervención de las autoridades competentes y estudian acciones legales contra la organización.

Esperamos la ayuda, y una pronta actuación por parte de las autoridades competentes, en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión”, ha concluido el comunicado.