El balance de 2014 en YouTube

YouTube se ha consolidado como uno de los canales de publicidad más eficientes y ha avanzado este año en nuevas fórmulas de monetización, como su servicio Premium Music Key.

En 2014 YouTube ha cumplido 9 años en el mercado. En 2006 fue adquirida por Google por un total de 1.650 millones de dólares y de acuerdo con los datos de la compañía, aproximadamente 1 de cada 2 internautas a nivel global visita YouTube  y sus vídeos alcanzan a más de 50 países.

Para la plataforma éste ha sido un año de pasos adelante en materia de publicidad, nuevos acuerdos de copyright, el lanzamiento de su servicio de música por suscripción, Music Key, y la llegada de una nueva directora general (CEO), Susan Wojcicki, antes vicepresidenta senior de Google en el área de Publicidad y Comercio.

En los últimos 12 meses YouTube se ha consolidado como uno de los canales de publicidad más eficientes por la fuerza del vídeo para transmitir mensajes y la interacción de los usuarios en su servicio.

Aún así, cabe esperar nuevas iniciativas de Google durante 2015 para seguir aumentando los ingresos de YouTube.

En el año que está a punto de acabar, la lista de los diez mejores videos de YouTube incluye una grabación que demuestra que el iPhone 6, el último dispositivo de Apple, se dobla si se presiona; el anuncio de fútbol de Nike; y la campaña de 20 extraños besándose por primera vez.

Los videos más populares se han elegido en función del número de visitas, las veces que se han compartido y los comentarios vertidos, entre otros criterios de popularidad señalados por Google en un comunicado.

El gigante tecnológico ha publicado también la lista de los mejores videos musicales de 2014, encabezada por Kate Perry, con Dark Horse; Enrique Iglesias, con Bailando;  y Shakira, con Can’t Remember to Forget You y La La La (Brasil 2014).