El Banco Central de Brasil estudia desarrollar su propia criptomoneda

El Banco Central de Brasil ha informado mediante un comunicado que está valorando la posibilidad de desarrollar su propia moneda digital.  Su propósito sería servir como extensión de la moneda local, el real brasileño, a fin de convertirse en instrumento de dinamización tecnológica En la economía del país.

No se ha facilitado una fecha en la que esté disponible esta criptodivisa, pero el organismo ha comunicado la necesidad de establecer un diálogo con el sector privado y los diversos agentes económicos antes de establecer un calendario para su implantación. Fruto de este diálogo se determinaría en circunstancias tan relevantes como la tecnología que se va a utilizar para implementarlo así como las garantías para una completa seguridad jurídica en las operaciones.

Igualmente está contemplada la sujeción a las regulaciones legales internacionales en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como la implementación de las más estrictas medidas de ciberseguridad.

La previsión sobre el funcionamiento de una criptomoneda propia, según el Banco Central de Brasil, es que la misma ayudaría a desarrollar la eficacia de los pagos en tiendas, fomentaría nuevos modelos de negocio y permitiría la participación de la economía del país en nuevos mercados internacionales.

Se convierte así el Banco Central brasileño en otra de las numerosas instituciones centrales que se aproximan a la posibilidad de desarrollar su propia criptomoneda. Este verano se espera un anuncio en ese sentido de la propia Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se va a conocer la postura del organismo emisor en relación con los pagos digitales, y se espera que también se exprese una toma de postura respecto de la emisión de un dólar estadounidense virtual.

Antonio Rentero

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago