El beneficio anual de Lenovo crece un 29% al cierre de su ejercicio fiscal

Las ventas de teléfonos inteligentes del fabricante chino han alcanzado un nivel récord con más de 50 millones de unidades comercializadas, lo que ha supuesto un crecimiento del 72% interanual.

El beneficio neto del gigante tecnológico chino Lenovo ha crecido un 29% hasta 817,2 millones de dólares al cirerre de su año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo.

Los ingresos de la compañía han aumentado un 14,3% hasta 38.700 millones de dólares, tal y como recoge Reuters.

Las ventas en China, aunque sigue siendo el mayor mercado de Lenovo con casi dos quintas partes de los ingresos, han subido tan solo un 1,3% hasta 14.700 millones de dólares.

No obstante, este bajo rendimiento en su mercado de origen se ha compensado con un fuerte crecimiento en regiones como EMEA (27,1%) y América (31,1%), así como un aumento de la unidad de Internet móvil de la empresa, el hogar de su negocio de teléfonos inteligentes.

El Internet móvil y la unidad de negocio de hogar digital ha registrado una subida del 86,1% hasta alcanzar 5.700 millones de dólares.

Lenovo se está expandiendo en el mercado de los teléfonos inteligentes -donde ya es el cuarto proveedor mundial- tras la compra de Motorola Mobility para compensar la caída de su tradicional negocio de PC.

“Las ventas de teléfonos inteligentes han alcanzado un nivel récord de más de 50 millones de unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 72% interanual, impulsado por el fuerte crecimiento de China y otros mercados emergentes”, según ha apuntado la compañía.

En enero Lenovo también acordó la compra de la unidad de servidores de gama baja de IBM, como otra manera de combatir la caída del mercado de PC.

Sin embargo, las adquisiciones no han tenido impacto en el beneficio del año que ha finalizado. Los analistas prevén tiempos difíciles para Lenovo, ya que consideran que hasta finales de 2014 dichas compras no serán rentables.