Categories: Empresas

El beneficio neto anual de Samsung cae al nivel más bajo en cuatro años

Samsung ha informado de unas ganancias menor de lo esperado en el último trimestre de 2015, ya que se enfrenta a la desaceleración mundial de la demanda de los productos de electrónica de consumo.

Además de la ralentización de las ventas de dispositivos móviles y PC, la compañía también ha acusado la caída del mercado mundial de chips de memoria, que ha llevado a una bajada de precios.

Con esto, el beneficio neto del fabricante surcoreano en el cuarto trimestre (4Q) ha descendido un 40% respecto al año anterior, situándose en 3.200 millones de won (2.650 millones de dólares).

La facturación en este trimestre se ha situado en 53.300 billones de won, creciendo un 1% interanual, y el beneficio operativo en 6.100 billones, escalando un 16%.

Para el conjunto del año, que ganó 19,1 billones de wones (15,8 mil millones), un descenso del 19% respecto al año anterior y el nivel más bajo en cuatro años.

Fue el segundo año consecutivo con una disminución de los ingresos netos anuales después de que los ingresos de la compañía alcanzaron un máximo de 30.500 billones de won en 2013.

Para el próximo año, Samsung espera un crecimiento de un solo dígito en el área de teléfonos inteligentes y tabletas, principalmente con crecimiento en la gama baja, y tratará de seguir ampliando los servicios LTE en su negocio de red.

La compañía también ha hecho alusión a una disminución de ganancias para el primer semestre de este año.

Señaló a las pantallas flexibles como futuras áreas de negocio de la pantalla, y ha destacado el hogar y la salud como áreas en las que se centrará en sus negocios de IoT y electrodomésticos.

“Para el negocio de la electrónica de consumo, la compañía planea llevar la era Smart Home con diversos productos habilitados para la IoT”, ha concluido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago