El beneficio neto de Huawei creció más de un 25 % en 2018

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Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2018

Llegó hasta los 59.300 millones de yuanes, que al cambio son más de 8.800 millones de dólares.

Huawei ha hecho cuentas y publicado un informe con sus cifras para el año 2018. Un año en el que terminó ingresando unos 721.200 millones de yuanes por ventas, que al cambio son más de 107.400 millones de dólares.

Esto supone una mejoría del 19,5 % respecto al año previo. Hasta 348.900 millones de yuanes (cerca de 51.960 millones de dólares) corresponden al negocio de consumo, en el que la marca china consiguió crecer en smartphones, y 294.000 millones de yuanes (más de 43.780 millones de dólares), a su negocio como operador. Los ingresos por ventas de su negocio empresarial fueron de 74.400 millones de yuanes (más de 11.000 millones de dólares).

Huawei también ha querido aportar una serie de números sobre su negocio de nube, al recordar que ha lanzado 160 servicios y 140 soluciones y que cuenta con 40 zonas de disponibilidad en 23 regiones diferentes.

Sus inversiones suponen ahora el 14,1 % de sus ingresos por ventas, con 101.500 millones de yuanes gastados durante todo el año o más de 15.115 millones de dólares.

En cuanto al beneficio neto de la compañía en 2018, fue un 25,1 % mayor que en 2017. Llegó a los 59.300 millones de yuanes (más de 8.800 millones de dólares).

De cara al futuro, Huawei “se compromete a construir las mejores conexiones de red del mundo”, según ha declarado Guo Ping, su presidente rotativo, “a través de una fuerte y consistente inversión en innovación 5G, junto con un despliegue comercial a gran escala”.

“La seguridad cibernética y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestra agenda”, añade Ping, que cree que “las compañías que elijan trabajar con Huawei serán las más competitivas de la era 5G. Y los países que elijan trabajar con Huawei obtendrán una ventaja para la próxima ola de crecimiento en la economía digital”.

Este directivo dice que “haremos todo lo posible para eliminar las distracciones externas, mejorar la administración y avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad, y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los actores colaboren y prosperen juntos”.

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