El beneficio neto de Huawei creció más de un 25 % en 2018

Huawei ha hecho cuentas y publicado un informe con sus cifras para el año 2018. Un año en el que terminó ingresando unos 721.200 millones de yuanes por ventas, que al cambio son más de 107.400 millones de dólares.

Esto supone una mejoría del 19,5 % respecto al año previo. Hasta 348.900 millones de yuanes (cerca de 51.960 millones de dólares) corresponden al negocio de consumo, en el que la marca china consiguió crecer en smartphones, y 294.000 millones de yuanes (más de 43.780 millones de dólares), a su negocio como operador. Los ingresos por ventas de su negocio empresarial fueron de 74.400 millones de yuanes (más de 11.000 millones de dólares).

Huawei también ha querido aportar una serie de números sobre su negocio de nube, al recordar que ha lanzado 160 servicios y 140 soluciones y que cuenta con 40 zonas de disponibilidad en 23 regiones diferentes.

Sus inversiones suponen ahora el 14,1 % de sus ingresos por ventas, con 101.500 millones de yuanes gastados durante todo el año o más de 15.115 millones de dólares.

En cuanto al beneficio neto de la compañía en 2018, fue un 25,1 % mayor que en 2017. Llegó a los 59.300 millones de yuanes (más de 8.800 millones de dólares).

De cara al futuro, Huawei “se compromete a construir las mejores conexiones de red del mundo”, según ha declarado Guo Ping, su presidente rotativo, “a través de una fuerte y consistente inversión en innovación 5G, junto con un despliegue comercial a gran escala”.

“La seguridad cibernética y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestra agenda”, añade Ping, que cree que “las compañías que elijan trabajar con Huawei serán las más competitivas de la era 5G. Y los países que elijan trabajar con Huawei obtendrán una ventaja para la próxima ola de crecimiento en la economía digital”.

Este directivo dice que “haremos todo lo posible para eliminar las distracciones externas, mejorar la administración y avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad, y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los actores colaboren y prosperen juntos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

4 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

5 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

6 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

7 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

8 horas ago