Categories: Empresas

El beneficio operativo de Samsung cae un 36%

La división móvil de Samsung sigue de capa caída. La compañía ha anunciado que su beneficio en esta unidad durante el cuarto trimestre (4Q) ha caído un 27% respecto a un año antes, situándose en 5.350 billones de won (4.900 millones de dólares).

No obstante, ha supuesto una mejora respecto al descenso de un 49% en el trimestre anterior, aunque por tercer trimestre consecutivo el beneficio operativo de la división móvil ha sucumbido, desplomándose un 64% en total.

Samsung ha apuntado que en el 4Q ha vendido un total de 95 millones de teléfonos, de los que entre 71 y 76 millones han sido smartphones. Por su parte, las cifras del primer trimestre fiscal de Apple han mostrado 74,5 millones de iPhone comercializados, un 46% más respecto al año anterior.

En cuanto al resultado global, el beneficio operativo de Samsung en el cuarto trimestre ha caído un 36% hasta los 5.300 billones de won y su facturación ha descendido un 11%, situándose en 52.700 billones de won, como recoge The Wall Street Journal.

De acuerdo con los analistas, la compañía ha perdido una importante cuota de mercado de teléfonos inteligentes en países clave como China. Aquí, los datos de la consultora Counterpoint desvelan que en el cuarto trimestre el fabricante surcoreano ha bajado al quinto lugar, con tan sólo un 9% de cuota.

Samsung ha sido superado por el líder del mercado, Apple, y por los fabricantes locales Xiaomi, Lenovo y Huawei.

Para revertir su situación, la empresa ha anunciado que va a utilizar “nuevos materiales, diseños innovadores y características diferenciadoras” en sus próximos productos y está aplicando una política de reducción de costes.

La organización tiene puestas las esperanzas en sus nuevos teléfonos, se avecina el Galaxy S6, y en su unidad de chips.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

8 mins ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

48 mins ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

19 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

20 horas ago