La división móvil de Samsung sigue de capa caída. La compañía ha anunciado que su beneficio en esta unidad durante el cuarto trimestre (4Q) ha caído un 27% respecto a un año antes, situándose en 5.350 billones de won (4.900 millones de dólares).
No obstante, ha supuesto una mejora respecto al descenso de un 49% en el trimestre anterior, aunque por tercer trimestre consecutivo el beneficio operativo de la división móvil ha sucumbido, desplomándose un 64% en total.
Samsung ha apuntado que en el 4Q ha vendido un total de 95 millones de teléfonos, de los que entre 71 y 76 millones han sido smartphones. Por su parte, las cifras del primer trimestre fiscal de Apple han mostrado 74,5 millones de iPhone comercializados, un 46% más respecto al año anterior.
En cuanto al resultado global, el beneficio operativo de Samsung en el cuarto trimestre ha caído un 36% hasta los 5.300 billones de won y su facturación ha descendido un 11%, situándose en 52.700 billones de won, como recoge The Wall Street Journal.
De acuerdo con los analistas, la compañía ha perdido una importante cuota de mercado de teléfonos inteligentes en países clave como China. Aquí, los datos de la consultora Counterpoint desvelan que en el cuarto trimestre el fabricante surcoreano ha bajado al quinto lugar, con tan sólo un 9% de cuota.
Samsung ha sido superado por el líder del mercado, Apple, y por los fabricantes locales Xiaomi, Lenovo y Huawei.
Para revertir su situación, la empresa ha anunciado que va a utilizar “nuevos materiales, diseños innovadores y características diferenciadoras” en sus próximos productos y está aplicando una política de reducción de costes.
La organización tiene puestas las esperanzas en sus nuevos teléfonos, se avecina el Galaxy S6, y en su unidad de chips.
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