El beneficio SaaS de Infor crece un 60% en 2015

El consejero delegado de la firma habla de “punto de inflexión” en la estrategia.

La compañía de software estadounidense Infor ha presentado unos “sólidos” resultados fiscales con fuertes crecimientos en modelos basados en la nube

En los últimos 12 meses las licencias de software y los ingresos por suscripción de la firma han aumentado un 12% y los beneficios SaaS se han disparado un 60%.

Para Charles Phillips, CEO de Infor, se trata de “un punto de inflexión para la compañía”, por las fuertes inversiones que ha llevado a cabo en software en la nube con el objetivo de responder a las necesidades de la industria.

Es un movimiento obligado para Infor en vista de que “cada vez más compañías huyen de los clásicos vendedores de software monolítico” hacia propuestas de valor en la nube.

En este período anual Infor ha sumado 2.900 nuevos clientes y se ha centrado en modernizaar su base instalada al expandir su red de integradores de sistemas. Los ingresos por canal aumentaron un 18% en el último ejercicio, impulsados por la suma de 97 nuevos socios estratégicos a su red de partners.

Infor, en calidad de compañía privada, no está obligada a detallar sus cuentas.