El BI móvil se asienta en el mercado

El Business Intelligence ha dado definitivamente el salto a los dispositivos móviles. Las compañías los están considerando como algo fundamental para que los trabajadores puedan sacar el máximo partido de la información que manejan de forma independiente al lugar donde se encuentren.

Es una de las conclusiones obtenidas por la analista Ovum que destaca la mejora en el rendimiento de los dispositivos y la infraestructura de comunicaciones de banda ancha móvil como los principales valedores de esta tendencia.

Gracias al uso de soluciones de Business Intelligence en estos dispositivos los profesionales pueden tomar las decisiones correctas para sus negocios mucho más rápido. Ovum explica que han sido los desarrolladores de tamaño medio como MicroStrategy, Information Builders y Yellowfin los que han dado un importante empujón a este tipo de soluciones al apostar fuertemente por la movilidad.

Mientras tanto, los grandes fabricantes parece que están un paso por detrás, aunque el estudio pronostica que durante 2013 compañías como SAP, IBM, Oracle y SAS terminen ofreciendo todo su porfolio en smartphones y tabletas.

En cuanto a plataformas, iOS cuenta con el apoyo masivo de la industria. Todas las aplicaciones disponibles en el mercado ya están portadas a dispositivos como el iPhone y principalmente el iPad, mientras que Android le sigue de cerca con un 90% de adopción. Por el contrario, Windows Phone es la plataforma menos tenida en cuenta por el momento al ser compatible con un 33% de los desarrollos de BI para móviles.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

6 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

6 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

7 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

7 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

8 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

9 horas ago