El Bitcoin supera los 34 000 dólares

Esta criptomoneda está viviendo una época de bonanza. En diciembre había superado la barrera de los 20 000 dólares.

Bitcoin ha alcanzado su precio máximo con el inicio del año 2021.

Este domingo rebasó la barrera de los 34 000 dólares para seguir con su buena racha. Hace poco, el pasado mes de diciembre, marcaba más de 20 000 dólares, lo que supuso todo un récord.

Así lo indica Bloomberg. Y algún experto sobre criptomonedas confía en que, antes de que termine el primer trimestre, la valoración podría subir a nada menos que 50 000 dólares. De hecho, no se descarta llegar a los 55 000 dólares.

Un camino fluctuante

La historia de Bitcoin es una historia de fluctuaciones. La pandemia de coronavirus afectó a su cotización durante algún tiempo.

Durante el año2017 también vivió un ascenso fulgurante al que siguió luego su colapso.

Fuentes consultadas por Silicon.es veían entonces “claros signos de una profesionalización acelerada del comercio” de este tipo de divisas.

Daniele Bianchi, profesor auxiliar de Finanzas en la Warwick Business School, valoraba el papel de Bitcoin como un activo de inversión legítimo, como un “activo seguro”, que remedia “la dependencia por parte del crecimiento económico del estímulo y los ciclos de crédito de los bancos centrales”.

“A las personas nos gusta que lo que generamos hoy siga teniendo valor dentro de muchos años”, razonaba por su parte Adolfo Contreras, director en Patrón Bitcoin. Y, en consecuencia, Bitcoin plantea una solución a nuestros problemas.

“Bitcoin no es en absoluto un furor especulativo”, descartaba este directivo en declaraciones a nuestra publicación. “Es una startup del dinero, que está retando a las divisas fiduciarias existentes. Es la startup más ambiciosa de la historia”.