Primero fueron Apple y Microsoft, y ahora Roku también se une a la corriente de opinión que considera que el formato de disco óptico Blu-ray tiene muy poco tiempo de vida por delante.

Y es que si bien las ventas de reproductores Blu-ray están llamadas a registrar sus mejores cifras a lo largo del presente año fiscal y Roku podría integrar el formato en su propia plataforma, el CEO de este fabricante de productos digitales, Anthony Wood, considera que la alegría no durará mucho.

“¿Usará la gente reproductores Blu-ray dentro cuatro años? No lo creo”, ha declarado contundente el directivo durante su intervención en la conferencia TV of Tomorrow, añadiendo que el rendimiento del streaming en reproductores Blu-ray no se puede comparar con la experiencia de un “set-top-box” dedicado como los que vende su empresa.

Estos dispositivos son necesarios a día de hoy para tener acceso a servicios como Netflix y Hulu directamente desde los televisores. Una función que también cumplen la mayoría de las consolas de videojuegos modernas o los propios televisores conectados a Internet (smart TVs), por lo que el propio futuro de los decodificadores es cuestionado asimismo por parte de la industria..

Aún así Wood considera que su permanencia, al contrario que el invento de Sony, está asegurada porque “los nuevos clientes no se lanzan a comprar videoconsolas para reproducir vídeo”, tal y como recoge GigaOM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

10 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

12 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

13 horas ago