El botón “+1” de Google ya es más común que el de “tweet”

Sólo lleva en la red un mes pero el botón “+1” de Google ya ha alcanzado una difusión mayor al de “tweet” que permite compartir enlaces en Twitter. Según un análisis de 10.000 sitios web elaborado por la compañía BrightEdge, el “+1” está presente en el 4,4% de páginas, en comparación con el 3,6% que tenía en junio. El botón de compartir de Twitter se puede encontrar en un 3,4% de los sitios.

A pesar de la relativamente corta distancia que les separa, los dos se quedan todavía muy lejos del “Me gusta” de Facebook, que ya aparece en el 20% de las páginas web. Sus inicios presagiaban también un ascenso meteórico: el “Me gusta” se implantó en 50.000 portales una semana después de que la compañía anunciara la plena disponibilidad del botón para los propietarios de páginas web. Al cabo de un mes había doblado ya la cifra hasta las 100.000 inclusiones.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo con el que muchos sitios han abrazado la irrupción de Google en los contenidos sociales, más del 51% de las webs estudiadas no tienen ningún link a Facebook o Twitter en su página de inicio.