El brazo crediticio de IBM funciona en España: 62 millones de euros concedidos

El Gigante Azul anuncia una buena acogida en nuestro país de su herramienta de Financiación Rápida a través de Internet, con la que los partners de la compañía han realizado más de 2.300 transacciones durante el presente ejercicio.

IBM ya ha financiado más de 62 millones de euros en España durante el presente ejercicio a través de su herramienta online de Financiación Rápida (Rapid Online Financing), que accede directamente a los servicios IBM Global Financing. Según la compañía, es posible obtener la aprobación del crédito en menos de 60 segundos para más del 50% de los casos presentados.

Además, el 76% de las peticiones de financiación que se tramitan son aprobadas, algo muy interesante en época de crisis y falta de liquidez como la que estamos viviendo.

En tiempos de poca liquidez IBM apuesta por ofrecer interesantes condiciones de financiación
En tiempos de poca liquidez IBM apuesta por ofrecer interesantes condiciones de financiación

Estos procesos de financiación los pueden llevar a cabo directamente los propios socios de IBM, algo más de 100 compañías en nuestro país. La iniciativa ofrece oportunidades a pequeñas y medianas empresas para que puedan desplegar su infraestructura tecnológica de forma rápida y eficiente.

Mientras que en 2010 se llevaron a cabo más de 2.100 transacciones mediante el Rapid Online Financing, en lo que llevamos de año (hasta el 15 de septiembre de 2011) se han realizado 2.327, lo que su pone un incremento del 27% El fondo disponible a nivel mundial ha ascendido a 1.000 millones de dólares, tal y como publicábamos recientemente.