El Brexit se deja notar en el mercado de PBBA

Los ingresos de los vendedores de dispositivos especialmente diseñados para copias de seguridad cayeron un 8,3 % durante el segundo trimestre en Europa occidental.

El mercado de backup se resintió en la región EMEA, compuesta por Europa, Oriente Medio y África durante el segundo trimestre del año.

Y es que los ingresos de los vendedores de dispositivos especialmente diseñados para copias de seguridad, lo que se conoce como PBBA, se quedaron en 267,7 millones de dólares. Esto es resultado de una caída interanual del 5,6 %.

La peor parte se la llevaron los sistemas mainframe, cuyas ventas se desplomaron un 46,4 %. Los ingresos de los proveedores de sistemas abiertos también disminuyeron, pero solo un 1 %, hasta los 252,4 millones de dólares.

¿Y qué paso en la zona de Europa occidental en la que se enmarca España? Que también hubo caída, en este caso del 8,3 %, lo que supone bajar hasta los 211,6 millones de dólares.

“La agitación financiera y política por el Brexit y la tensión en la zona euro está afectando la confianza de los inversores e impactando directamente en los presupuestos de TI”, explica Jimena Sisa, analista de investigación sénior sobre sistemas de almacenamiento en EMEA para IDC.

“Las organizaciones están retrasando las actualizaciones de TI y los nuevos proyectos con un efecto perjudicial en la infraestructura”, añade.