El buscador de Google cambia de cara

En el blog oficial de Google podéis encontrar la presentación oficial de esas características, que afectan a la presentación de los resultados y que ahora muestra una serie de diferencias destacables tanto a nivel visual como a nivel funcional.

En Twigkit han realizado un análisis un poco más detallado de esas diferencias y han encontrado cambios interesantes:

  • El logo de Google s un 30% más grande.
  • Hay una barra lateral izquierda permanente que permite filtrar los resultados según distintos criterios.
  • La caja de búsqueda es igual de larga que el marco de los resultados, algo más alta, y dispone de una sombra externa en lugar de la sombra interna de la anterior versión.
  • No hay más barras verticales
  • Los resultados aparecen ahora 55 píxeles más altos y tienen mayor densidad.
  • Los colores han cambiado en diversos enlaces a contenidos relacionados con las búsquedas.
  • La paginación es un 30% más grande, y sigue habiendo otra caja de búsqueda bajo la paginación.
  • Las búsquedas relacionadas se muestran de forma mucho más compacta.

Son cambios importantes, y de hecho en el post original podéis encontrar una descripción adicional de algunos apartados que demuestran que Google no se queda quieta -aunque haya perdido cuota en ciertos mercados-, y sigue haciendo que su buscador evolucione.

vINQulos

Twigkit