El campus 42 Madrid reabre tres meses después

La asistencia se organizará por turnos para controlar el aforo y el uso de mascarilla será obligatorio.

La pandemia de coronavirus obligó a parar oficinas y cancelar actividades durante la declaración del estado de alarma en España.

El campus de programación 42 Madrid de Fundación Telefónica fue una de tantas otras instalaciones que cerraron sus puertas durante estos meses. Hoy, tras más de tres meses sin recibir a estudiantes, vuelve a ponerse en marcha “con un riguroso protocolo de higiene y seguridad”.

“Empezamos de nuevo para ser más fuertes y mejores como compañía ante los desafíos de la ‘nueva normalidad’”, declaran sus responsables. “Hemos activado un plan de retorno, para garantizar la seguridad y la salud de todos y que en esta nueva etapa salgamos reforzados”.

La asistencia se organizará por turnos para controlar el aforo. El uso de mascarilla será obligatorio y habrá geles hidroalcohólicos disponibles en cada clúster. Lo que no se podrá utilizar de momento serán los espacios comunes.

Un servicio online permitirá a los estudiantes reservar un ordenador concreto durante el turno que le corresponda. Entre turno y turno, se desinfectarán todos los puestos utilizados.

Durante las últimas semanas, el campus tuvo que readaptar su metodología de enseñanza al formato virtual para permitir el aprendizaje dese casa. 42 Madrid ha realizado cursos intensivos, videoconferencias, hackatones y retos de programación.

La intención ahora es combinar la modalidad online con la formación presencial. Así, se ha habilitado un bot de videollamadas para el aprendizaje y las evaluaciones entre pares. Y se mantendrán los eventos virtuales para mejorar las competencias transversales y las propias habilidades digitales.