El Centro de Respuesta de Emergencias de la UE será implantado por Indra

indra

La multinacional Indra ha sido elegida para poner en marcha el futuro Centro ERC de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea. Estará ubicado en Bruselas.

Indra acaba de anunciar que se encargará de poner en marcha el futuro Centro de Respuestas de Emergencias (ERC), que estará ubicado en Bruselas y gestionado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

union europea
La ventaja competitiva de Estados Unidos con respecto a Europa puede aumentar.

Desde aquí se coordinará el despliegue de ayuda humanitaria y la actuación de protección civil de la Unión Europea en cualquier punto del planeta, sustituyendo de esta forma en actual Centro de Información y Monitorización (MIC) como centro operativo y de coordinación.

Desde el ERC se responderá de forma centralizada a posibles desastres naturales, actos de terrorismo, accidentes tecnológicos, radiológicos, medioambientales… La función de Indra será proveer de los últimos avances en herramientas de coordinación, visualización multi-media y gestión de vídeo y audio, lo que favorecerá un enlace más sólido entre los distintos actores de protección civil gestionados.

Además de ello, Indra da a conocer su posición como socio tecnológico de referencia de las Instituciones Europeas.