El Centro de Transparencia de Kaspersky en Madrid ya está operativo

Se trata del primero de estas características dentro de la Unión Europea, después del que Kaspersky abrió hace unos meses en Suiza.

Hace unos meses Kaspersky abría su primer Centro de Transparencia en Suiza. Y ahora ha extendido esta propuesta a la Unión Europea., tal y como había prometido.

Esta compañía de seguridad ha inaugurado otro Centro de Transparencia, esta vez en Madrid, que se encuentra a pleno rendimiento desde la semana pasada, que es la primera instalación de estas características en la Unión y que se vincula a la Iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky de cara a mantener la confianza de sus clientes.

Con este centro permite a gobiernos y socios revisar código fuente y documentación técnica, accediendo a información relevante sobre sus productos. También sirve para conocer más en profundidad las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de la compañía.

“La confianza y la transparencia serán cada vez más importantes. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proceso y de abrir nuestro segundo centro de transparencia en Europa”, ha declarado Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

“La ciberseguridad no tiene fronteras”, afirma Shingarev, “y por ello los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato. Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del Centro en Madrid supone un paso más en esta dirección”.