El CEO de Alibaba se declara “muy, muy interesado” en comprar Yahoo!

Jack Ma tiene intención de hacerse con la totalidad de la compañía estadounidense, además de recomprar el 40% de sus acciones que actualmente están en manos de Yahoo!

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de la asiática Alibaba, ha sorprendido a medio mundo al declararse “muy, muy interesado” en adquirir Yahoo! Sobre todo teniendo en cuenta las recientes tensiones entre China y Estados Unidos en materia de seguridad en la Red.

Yahoo! posee desde 2005, el 40% de los títulos de Alibaba
Yahoo! posee desde 2005, el 40% de los títulos de Alibaba

Según informa Reuters, durante una conferencia en la Universidad de Stanford, el directivo ha confirmado que irá a por “Yahoo! en su totalidad” si se presenta la oportunidad.

Porque “China ya es nuestra, ¿no? Ya está en mi bolsillo”, sentenció en referencia al 40% de participación que el famoso portal de Internet tiene en Alibaba.

Ma se suma así a una creciente lista de posibles compradores, incluyendo Silverlake Partners e incluso Microsoft, que ya intentó adquirir Yahoo! sin éxito en el pasado.

Y la propia Alibaba ha comentado que ha sido abordada por varias firmas de capital privado acerca de sus intenciones.

Mientras, los responsables de Yahoo! prefieren mantenerse cautos y no han declarado en ningún momento que vayan a vender, sino que están buscando alternativas de futuro.