El CEO de Cloudera deja la compañía

Tom Reilly será sustituido de forma interina por Martin Cole a partir del 31 de julio.

Tras seis años en el cargo, Tom Reilly dejará de ser CEO de Cloudera en cuestión de semanas. El directivo también abandonará su condición de miembro de la Junta Directiva de la compañía.

La fecha marcada en el calendario para su retirada es el 31 de julio. Entonces, Martin Cole lo sustituirá como CEO interino.

Cole llegó a Cloudera procedente de Accenture y asumió el cargo de director de la Junta en 2014 y el de presidente en 2018. Mientras suple la vacante de Reilly se implicará en la búsqueda de un sustituto permanente por parte de un comité que también estará compuesto por Peter Fenton, Kim Hammonds y Michael Stankey, en colaboración con una firma de reclutamiento.

“Tom ha sido una parte integral de Cloudera y ha liderado la compañía con visión e integridad a lo largo de su mandato”, comenta Martin Cole, que ha querido agradecerle al todavía CEO “sus contribuciones”.

Además, explica que “Tom y la Junta siempre se han comprometido a evaluar continuamente el progreso de Cloudera” y que la decisión sobre su marcha se ha tomado de mutuo acuerdo, señalando que “este es el momento adecuado”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el propio Reilly, que señala que “si bien aún queda mucho por hacer, he determinado que ahora es el momento adecuado para retirarme y hacer la transición de liderazgo de la empresa a medida que entra en el próximo capítulo de crecimiento”.

“Tengo plena confianza en que Cloudera seguirá prosperando en los próximos años”, concluye.