El CEO de Intel defiende la estrategia de futuro basada en IoT y Cloud

Frente a la agitación que han despertado los 12.000 despidos de Intel, la compañía resalta su apuesta por el centro de datos y otras unidades de negocio.

La agitación causada por los 12.000 despidos anunciados en Intel han llevado a muchos analistas a afirmar que el gigante de chips está en declive.

Una semana después, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha defendido que el futuro de la empresa está en mercados nuevos y emergentes, como la nube y el Internet de las Cosas (IoT).

En un post publicado ayer, Krzanich ha manifestado que la compañía está en el proceso de evolución de un proveedor de chips de PC a un proveedor de tecnología que no solo impulsa la infraestructura en la nube, los dispositivos inteligentes y los sistemas que conforman el IoT, sino que también alimenta la conectividad crucial para el nuevo mundo digital y que será la base de futuras innovaciones.

“Nos dirigimos hacia ese futuro con enormes activos y ventajas: nuestro espíritu de innovación, nuestro liderazgo tecnológico y de fabricación, y la confianza de nuestros clientes”, ha declarado el CEO.

Intel tiene puesta su prioridad en el centro de datos y otras unidades. El mercado de PC se ha contraído desde 2012, promovido en gran parte por el auge de los smartphones y las tabletas, y el gigante tecnológico ha visto disminuir su negocio client.