El CEO de Nokia apunta hacia un tablet con Windows 8

Teniendo en cuenta que los tablets constituyen un sector de mercado que en los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento más que destacable y que los móviles Nokia con Windows Phone 8 no están funcionando nada mal en cuanto a ventas, era cuestión de tiempo que los finlandeses se decidiesen a poner un pie en el disputado campo de batalla de los tablets.

Microsoft ya no está sola con Surface pues marcas como Dell o Lenovo ya tienen sus propios dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo de las ventanas, así que casi resulta un movimiento natural que Nokia, que ya mantiene un acuerdo con los de Redmond en cuanto a los teléfonos inteligentes, amplíe sus intereses con estos dispositivos.

En una rueda de prensa en Sidney el director general de Nokia, Stephen Elop, ha sugerido que Nokia no está lejos de añadir unos dispositivos tablet a su gama Lumia. “En los meses y años venideros podrán comprobar como ampliamos la gama de nuestros productos, lo que significará ofrecer precios más asequibles y formatos de dispositivos distintos. Aún no hemos anunciado tablets pero es algo que en lo que estamos centrando nuestra atención con mucho interés. Estamos estudiando la situación actual del mercado, en el que Microsoft ha introducido su dispositivo Surface así que estamos tratando de aprender de este movimiento para comprender cuál sería el mejor modo de participar y en qué momento hacerlo.” Sin plazos, pero con intención.

Al mismo tiempo Elop indicó que ambos formatos, el de 7 y el de 10 pulgadas, ofrecen interés debido al éxito de los tablets en ambos tamaños. En cuanto al sistema operativo por el que se decidiría Nokia, en principio el CEO de la empresa se mostró favorable hacia el uso de Windows aunque también quedó claro que por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto: “consideraremos cualquier opción aunque es importante resaltar la oportunidad que supone el vínculo establecido entre dispositivo y sistema operativo para ofrecer una experiencia integrada como sucede actualmente con los Lumia, tablets y PC con Windows además de las Xbox”. En este sentido dejó claro que su primer objetivo en cuanto a lo que están buscando está claramente en lo que ofrece Windows.

vINQulo

Australian Financial Review